En qué consiste la Depilación con Láser de Diodo LIGHTSHEER (TM)?
Consiste en provocar una alteración del folículo del bulbo piloso, que consiga la caída del pelo sin que se dañe la piel que lo cubre. Para ello, se expone la zona a tratar a la energía de un rayo láser que es absorbida de forma selectiva por el pigmento (melanina) que contiene el folículo del pelo provocando su destrucción térmica con lo que el crecimiento del pelo se altera y se elimina.
Este láser es pulsado, es decir, su luz se libera en una pequeña fracción de segundo (5-30 mseg.), el tiempo necesario para inutilizar el folículo sin que el exceso de calor sea transferido a la piel que rodea el pelo.
Se trata pues de un sistema rápido, seguro en su efecto depilatorio y sin riesgo ni dolor para la paciente.
Cuanto más negro sea el pigmento del bulbo piloso, más cantidad de energía conducirá a la raíz del vello para su destrucción total en cualquier parte de cuerpo: axilas, labio superior, barba, brazos, tórax, espalda, pubis, ingles, muslos, piernas, etc.
Ventajas
El tratamiento es indoloro. No precisa anestesia.
No se utilizan agujas.
No existe riesgo de contagio de infecciones.
No daña la piel.
La depilación con este Láser es rápida, segura y eficaz.
Puede depilarse toda la zona a tratar en la misma sesión.
Aplicación sobre zona pectoral masculina
Sesiones necesarias
El pelo tiene tres fases en su desarrollo: crecimiento, transición y reposo. En la zona a depilar existen pelos que se encuentran en las distintas fases lo que condiciona la efectividad del láser y el número de sesiones a utilizar.
En la fase de crecimiento es cuando el pelo posee la mayor cantidad del pigmento melanina y, por tanto, cuando más efectivo es el láser. En esta fase puede conseguirse la destrucción del 50-80 % de los vellos. Los pelos que se encuentran en fase de reposo no son atacados por el láser, pero son los que pasado un tiempo aparecerán y habrá que eliminar entonces. Por este motivo son necesarias varias sesiones del láser para conseguir el efecto depilatorio de larga duración.
El crecimiento del pelo además, está condicionado por diversos factores como son: el sexo, la edad, el color, grosor y localización del pelo, el color y la entidad de la piel, los niveles hormonales y la ingesta de medicamentos.
Por lo tanto, el tiempo que transcurre entre sesión y sesión depende da cada persona y de la zona tratada ya que hay que esperar a que el vello vuelva a su fase activa de crecimiento. Variará desde seis semanas hasta algunos meses según la zona a tratar. Lo ideal es que la paciente avise al medico cuando note un nuevo crecimiento de pelo pero sin que este supere 1 mm. de longitud.
La duración de cada sesión varia según la zona a tratar.
Seguridad
Se puede tratar de forma segura todas las zonas del cuerpo a excepción del ojo, que habrá que proteger de forma especial. Los estudios clínicos se han realizado en el Hospital General de Massachusetts y en el Centro de cancer de piel y láser de Nueva York.
Este sistema ha sido aprobado por la ED.A. (Food and Drug Administration) de los EE. UU. y por la C.E. Europea, con el fin especifico de la depilación.
El paciente debe acudir a la consulta sin haberse depilado a la cera, ni aplicado cualquier otro método que elimine el pelo de raíz durante varias semanas antes del tratamiento. La piel no tiene que estar bronceada para evitar que se produzcan "manchas"o quemaduras.
En la misma consulta se marcará y rasurará el vello de la zona a tratar. A continuación se aplicará la pieza de mano del láser directamente sobre la piel, sin necesidad de anestesia, sin gel protector ni criógeno refrigerante. Gracias a la pieza de mano especial de aplicación CHILL TIP (TM), un cristal de zafiro refrigerado internamente a una temperatura de 5º evita que se dañe la capa superficial de la piel y, al mismo tiempo, el enfriamiento activo alivia la leve sensación de hormigueo o picor que podría sentirse en zonas mas sensibles del cuerpo.
Efectos secundarios
Inmediatamente después del tratamiento es normal que se produzca un ligero enrojecimiento o un pequeño edema que desaparecen en pocas horas.
Recuperación
Se puede volver inmediatamente a las actividades normales. Unicamente después del tratamiento no es posible tomar el sol durante un mes. La zona tratada es suave y no requiere vendaje ni curas.
ContraindicaciónES
El médico siempre realiza una historia clínica y una exploración para conocer si la existencia del vello esta asociada a alguna patología que aconseje el informe previo de un especialista ya que algunas alteraciones pueden provocar que el vello vuelva a salir.
¿Quién se puede depilar con este método?
Este método esta indicado tanto para mujeres como para hombres sin importar la edad.